AM Querétaro

Robin Benway presenta ‘El esplendor de las raíces’

El mensaje de Robin Benway para los jóvenes del mundo es que intenten encontrarse en un libro.

Andrea Mendoza

Robin Benway es la aclamada autora de varios títulos como ‘Emmy & Oliver’, la serie ‘Also Known As’, ‘The Extraordinary Secrets of April, May & June’ y ‘Audrey, wait!’. Sus libros han sido traducidos a dieciséis idiomas, han ganado premios internacionales y han sido bestsellers en diferentes países.

En esta ocasión, se encuentra en Querétaro promocionando la novela con la que ganó el National Book Award Young People Literature en 2017, llamado ‘Far from the tree’ (‘El esplendor de las raíces’). La historia relata la vida de Grace, una jovencita de 16 años que al quedar embarazada y dar a su bebé en adopción, descubre que ella misma es adoptada y es la hermana de en medio de otros dos hermanos, los cuales no se conocen entre sí. El libro maneja las perspectivas de cada uno de los hermanos y enfrenta a Grace con el vacío que dejó su bebé, mientras la vida les va revelando a los tres hermanos el camino hacia sus orígenes, la búsqueda de sus raíces.

Haber ganado el National Book Award 2017 significó un gran honor al poderlo compartir con sus familiares y amigos. Robin Benway recuerda esa noche como la mejor de su vida, pues después de que durante toda su carrera siempre se ha fijado metas muy altas, recibir este tipo de reconocimiento por su trabajo fue altamente gratificante, ya que ella considera a esta obra como el libro más difícil que ha escrito en su vida.

La autora escribe para los jóvenes, aunque sus libros realmente son para todo el público, porque cree que de los 16 a 18 años es una época que los puede atemorizar, debido a la transición que pasan al dejar sus casas y convertirse en adultos. Es por ello que le parece importante que cualquier persona pueda relacionarse con el mensaje que ella intenta enviar a la juventud que se encuentra explorando lo que van a hacer cuando crezcan.

El mensaje de Robin Benway para los jóvenes del mundo es que intenten encontrarse en un libro, donde quizás existen situaciones que al leerlas en un texto logran relacionarse más con ellas que con lo que sucede en el mundo real. Uno de los objetivos de la literatura ha sido unificar a la gente y ella pretende alentar a la juventud a que se vea, no sólo en su libro, sino en cualquiera.

Actualmente, se encuentra comenzando a trabajar en una nueva novela, de la que todavía no puede decir mucho, pero sin duda se encuentra muy emocionada de iniciar un nuevo proyecto.

Recomendamos: Presentan ‘Homo Box Machina’, en el Teatro Metropolitano

Comenta

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular